Nuestro embajador de la Marca País dejó en alto los colores de la bandera paraguaya, demostrando su talento desde las pruebas libres al colocar el auto N°59 en un fantástico primer lugar.

Para la clasificación, después de haber estado momentáneamente en la cima de la tabla, e incluso marcando el récord del sector 2 de la pista de Spa-Francorchamps, apareció la bandera roja, al igual que en 2023, lo que detuvo dicha clasificación e impidió a nuestro representante hacer el mejor tiempo de vuelta, quedando finalmente en el 10° lugar.

Ya en la carrera, Oscar Bittar saltó del décimo puesto al 5° lugar con una largada fantástica que hizo levantar a los fanáticos de sus asientos. Durante todo su tiempo en pista, Bittar marcó récords de vuelta, lo que lo convirtió en el más rápido de la carrera y no le tomó muchas vueltas pasar al 4° lugar, incluso intentando alcanzar el 3° puesto antes de ser llamado a boxes.

En el cambio de pilotos, Oscar Bittar fue muy felicitado por todos los miembros del equipo y las personalidades presentes. El auto N°59, al mando de su compañero de equipo brasileño, fue cayendo de posiciones hasta llegar al 9° lugar, desde donde comenzó a escalar nuevamente hasta ubicarse en el tercer puesto, lo que habría sido el primer podio para Oscar Bittar. Sin embargo, fue chocado en la última vuelta, cayendo al 6° lugar en la clasificación final de la Le Mans Cup, lo cual sigue siendo un excelente resultado, sumando sus primeros puntos del año.

La próxima carrera será el 28 de septiembre en Mugello, Italia. La carrera será transmitida en vivo por C9N en todo Paraguay.